Peridoto

Peridoto, un color unico.

El peridoto pertenece al grupo de olivino y una de sus características más propias es que tiene un solo color: el verde.

Puede variar un poco los tonos o la intensidad, pero el contenido de hierro que posee lo convierte en una de las pocas piedras que posee un color único.

Se le considera la piedra de los nacidos en el mes de agosto.

No es un mineral muy duro, alcanza entre 6.5 y 7 en la escala de Mohs. No es resistente a los ácidos y se fractura con facilidad cuando se le aplica presión.

Su nombre tiene varias acepciones, una de ellas es que proviene del término árabe faridat que significa gema.

También se le conoce como crisolita que deriva del griego chrysólithos que es piedra de oro. Otro término usado es olivino por el color que tiene y además por pertenecer a ese grupo.

En la antigüedad los principales yacimientos estaban en la isla volcánica Zabargad en el Mar Rojo.

Actualmente se encuentra en países como China, Vietnam, Pakistán, Australia, Brasil, México, Kenya, Sudáfrica, Noruega, Estados Unidos, Sri Lanka, Tanzania y otros.

Historia del Peridoto

El peridoto es un mineral que se usó desde la antigüedad. Hay pasajes de la biblia que lo mencionan bajo el nombre de pitdah.

Se dice que esa fue la piedra preferida de Cleopatra. También la hicieron llegar con el tiempo a distintas iglesias europeas.

Los egipcios la llamaban joya del sol y los piratas siempre la llevaban consigo porque le atribuían poderes para alejar los espíritus malignos y el miedo a la oscuridad.

Con fines sentimentales también la usó Napoleón para regalarla a Josefina como muestra de admiración y amor.

Su color verde provocó que fuera confundida con otras piedras, incluyendo la esmeralda.

Se cuenta que algunos supuestos ejemplares de esmeraldas de los tesoros reales resultaron ser peridotos.

Características del peridoto

El hierro es un componente importante en la composición del peridoto y es el que le da su color verde. Algunos elementos que pueden intensificar ese tono son el níquel y el cromo.

Generalmente es transparente, pero algunas presentan una franja luminosa y se les conoce como Ojo de Gato.

El color es una de sus características principales. El de mayor calidad es el peridoto con el verde más intenso y profundo. El mejor tiene un 15 por ciento aproximado de hierro, o cantidades menores.

En cuanto a iluminación se ve mejor con la luz diurna, pero su destello brillante no cambia con luces artificiales.

Al peridoto se le realizan con mayor frecuencia los cortes tabla y paso, aunque si se establece en oro se le hace mejor uno brillante.

Es una piedra generalmente transparente, cuando tiene alguna inclusión puede verse nebulosa, sobretodo en ejemplares grandes.

En el caso de los peridotos estrella y ojo de gato muestran rayos de luz pero no son muy comunes.

Significado del Peridoto

Uno de los significados que se le conoce al peridoto es su potencial para elevar nuestros estados de conciencia.

Su espiritualidad permite atraer lo que reamente queremos y alejar lo que pueda afectar o dañarnos. Es la piedra perfecta para hallar bienestar en lo emocional y psicológico.

La gema nos hace más responsables de nuestros actos, comportamientos y decisiones.

Protege al dueño del mal de ojos, envidias y otras energías negativas. Suele atraer buen ánimo, energías positivas y felicidad.

Para celebrar el aniversario 16 de matrimonio es el regalo ideal.

Ayuda a eliminar culpas y obsesiones, activa y limpia el corazón, sensación de bienestar y quitarse viejas culpas que te afecten.

Se dice que proviene del fuego, por eso es una gema ideal para dar luz, estabilidad, armonía y espiritualidad positiva a tu vida. Atrae prosperidad y abundancia.

Propiedades del Peridoto

Los peridotos pueden mejorar tu salud emocional y que el amor y la alegría nunca falten en tu vida. Su primera propiedad es la fuerte energía que posee, incluso si son piedras pequeñas, porque su vibración es alta en cualquier ejemplar.

Aleja ataques psíquicos, aumenta la autoestima y activa el chakra del plexo solar y el del corazón.

Tiene buena positividad y eso irradia tu mundo de luz, ánimos, belleza, amor y positividad.

Se usa para equilibrar la mente, el alma y el cuerpo, pues sus propiedades en el campo espiritual son varias.

En el plano físico potencia el metabolismo, ayuda en la regeneración de los tejidos y beneficia la piel.

Interviene además como tratamiento alternativo para dolencias de los ojos, pulmones, el bazo y combatir los cálculos biliares.

Interviene en la regulación del sistema endocrino y en la mejoría de úlceras estomacales.

Como activa el chakra del corazón, ayuda a eliminar de nuestras vidas todo lo negativo como despecho, celos y deseos de venganza.

Nos aporta claridad y equilibrio, además de ser útil para trabajar la hipocondría y la bipolaridad con sus desórdenes.

Es protectora y tiene efecto limpiador. Desde la antigüedad se considera que ahuyenta los malos espíritus, con ella admites tus errores con más facilidad y potencia la confianza.

También tiene propiedades para facilitar la curación, abandonar adicciones y conciliar el sueño.

Usos de la piedra

El peridoto tiene sus usos en la joyería, confección de accesorios y el campo espiritual.

En la mayoría de los casos aparecen piedras más pequeñas sin valor notable para la joyería y no son costosas.

Las gemas de mayor tamaño son ideales para anillos, pulseras, collares, pendientes y otras piezas, con un mayor valor comercial.

En el aspecto subjetivo y espiritual se recomienda su uso colocándolo en la zona de la garganta, además de otros puntos del cuerpo donde es útil también.

Para la meditación es bueno llevar una joya que contenga esa piedra para que te ayude a conectar con la mente divina.

Es una gema que aumenta los dones psíquicos que posees, sobretodo la clarividencia. Es recomendable usarlo en combinación con otras piedras que también intervienen en el desarrollo de estas habilidades espirituales.

Limpieza de la piedra

Para limpiar el mineral lo puedes sumergir en agua con sal, ponerlos unos minutos bajo el grifo o llevarlo a un manantial, río o cascada.

También puedes poner un recipiente con sal y enterrarla unas horas o pasarla por el humo de un incienso. Si vas a limpiar joyas con peridoto es mejor el método seco por los metales.

Para cargarla y dejarla lista para tener nuevas energías positivas puedes colocarla bajo la luz de la luna llena.

Después de limpiarlas y cargarlas podrán entonces programarla con la misión que quieras darle para tu vida.

También se puede exponer al sol, pero nunca más de 15 minutos.

El astro rey puede variarle su bello color verde y cambiarle la tonalidad que tenga.

Otro método de cargar el peridoto es colocándolo sobre una drusa de cuarzos transparente, blanco o ahumado y de amatista.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

Aventurina

Aventurina piedra de la eternidad La piedra aventurina es un mineral de la familia de los cuarzos. Se encuentra con bastante facilidad en varios países del...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here