Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor

Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería. Pertenece al conglomerado francés LVMH.

Sus inicios datan de 1884 en Roma. Al principio ganó prestigio como joyería, aunque la variedad de sus productos ha crecido con el tiempo hasta llegar además a los relojes, bolsos, accesorios y otros.

El griego Sotirio Bulgari, platero muy talentoso, fue el creador de la firma. Por la belleza y esplendor de la artesanía y las joyas, adquirió reputación muy rápido.

Aunque su creador ya no se encuentra entre los vivos, sus generaciones posteriores se han encargado de crear un estilo único a partir del equilibrio, los motivos y colores de cada pieza y que a la vez rinde una especie de tributo a las raíces romanas de la firma. Bulgari introdujo innovaciones que e implantó nuevas tendencias que destacan como iconos del diseño contemporáneo.

¿Por qué Bvlgari?

El nombre originario de la firma es muy a menudo escrito Bvlgari como referencia a la letra del alfabeto latino clásico donde V es igual a U. Su origen llega del apellido de Sotirios Voulgaris, fundador griego de la empresa.

Sotirios Voulgaris, el creador de la leyenda

Sotirios Voulgaris inició su carrera como joyero en su tierra natal. Allí en Paramythia , en Epiro, Grecia su primera tienda todavía existe. Años más tarde en 1877, Voulgaris se mudó a la isla Corfú y luego a la ciudad italiana de Nápoles. Cuatro años más tarde se mudó a Roma, lugar destinado a ver, en 1884, la empresa y su segunda tienda en la calle llamada Sistina.

Sin embargo, el establecimiento más representativo del griego fue inaugurado en 1905 junto a sus hijos Constantino y Giorgio, en la calle Condotti.

Era unaespecie de almacén que pronto se convirtió en el lugar donde ricos y famosos llegaban para adquirir joyas únicas y de alta calidad, diseños que recordaban el arte de Grecia y Roma.

La llamaron Old Curiosity Shop para atraer a la clientes de Estados Unidos o Gran Bretaña. No fue hasta después de 1910 cuando comenzó a especializarse en joyería, insertando creaciones inspiradas en las escuelas de París y estados Unidos.

Desde 1932 sus hijos asumieron el control de la empresa, el padre murió dos años después. Ese mismo año agrandaron la tienda que fue inaugurada el 9 de abril de 1934.

De los años 40 al 2000

La Segunda Guerra Mundial dio una muestra de solidaridad para los Bulgari. Constantino y su esposa dieron cobijo a tres mujeres en su propio hogar. El hecho no tendría mérito si aquellas mujeres no hubiesen sido judías.

Fue una reacción propia de la indignación que les causó la redada del Gueto Romano en octubre de 1943. Por esta acción altruista les fue otorgado el título de Justos entre las Naciones en Yad Vashem, Jerusalén, en 2003.

Más tarde en los años 50 la instalación de los estudios de Cinecittà en Roma, hizo que la tienda cobrara reconocimiento. Muchos artistas reconocidos pasaron por allí y usaron las joyas Bulgari. Entre ellos estuvieron Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Clark Gable, Gary Cooper, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Romy Schneider o Gina Lollobrigida.

A partir de 1970 el negocio se consolidó y se expandió. Bulgari inauguró sus primeras instalaciones fuera de Italia. Establecieron posiciones en Nueva York, París, Ginebra y Monte Carlo.

También mantuvieron un salón de exposiciones en el hotel The Pierre en Nueva York. Poco a poco se expandieron, hasta la actualidad tienen cerca de 230 almacenes en todo el orbe.

Joyas Bulgari, primero plata, luego oro, el estilo a través del tiempo.

Tras la apertura de la primera tienda siguieron otras en Roma y fuera del país. Se sumaron los hijos de Sotirio y estos con una mirada a futuro, comenzaron a proyectar inversiones en la alta joyería como una estrategia para hacer crecer el negocio familiar. Para ello aprovecharon el conocimiento y prestigio del trabajo en plata.

Hay que decir que los adornos labrados en plata de Sotirio eran muy apreciados por los turistas ingleses en Roma. Estos turistas iban en busca del Grand Tour y fue gracias a ellos que el negocio prosperó.

Si se buscan muestras de las primeras creaciones de alta joyería que hicieron en los años 1920, podrá notarse que aún reflejaban el diseño de la vieja escuela francesa.Los diseños incorporaban platino y diamantes al estilo Art Déco.

Los años 30 trajeron imponentes joyas Bulgari con motivos de diamantes combinadas con zafiros, esmeraldas y rubíes. Algunas de ellas podían llevarse como pulsera o como colgante o como broche.

Veinte años después ya se mostraban los primeros síntomas de un estilo muy particular, un diseño que incluía el brillo del oro amarillo y las torcidas espirales de las creaciones llamadas Serpenti.

Los setenta marcaron la diversidad de las Joyas Bulgari. Fuegos artificiales, motivos de serpientes y el Pop Art marcaron la época. El oro amarillo se convirtió en el material favorito, las gruesas cadenas de oro y los cabujones distinguieron el período.

Los años ochenta trajeron el volumen, formas sencillas, vivos colores y elementos decorativos estilizados. En los noventa siguió utilizando el oro amarillo pero al estilo Bulgari, menos estructurado.

Joyas Bulgari, más que colores, un nuevo estilo

La mitad de la década de 1950 marcó la diferencia en la historia de la creación de las Joyas Bvlgari. En esta fecha introdujeron combinaciones de piedras preciosas y gemas de colores, siempre en eterno recordatorio de los paisajes romanos.

El cabujón, forma de tallado que recuerda la cabeza por su forma, se convirtió en el emblema de la marca. Se hizo a propósito, para exaltar el real color de las piedras.

El estilo hizo que la tienda de Via Condotti se convirtiera en uno de los lugares donde las estrellas de cine y los miembros de la alta sociedad coincidieran muy a menudo. La fama internacional de la firma por ello se extendió a otros países.

Desde la tercera generación pudieron apreciarse claramente las nuevas tendencias. Influencias del Lejano Oriente y de muchas otras corrientes hasta llegar al Arte Pop, todo para satisfacer los gustos de mujeres modernas y dinámicas.

Un ejemplo calor de lo anteriormente dicho es el reloj BVLGARI BVLGARI, un diseño sin precedentes y un clásico desde el mismo moneto de su lanzamiento.

Joyas Bulgari, nuevos tiempos, nuevos materiales

Bvlgari no se quedó detenido en el tiempo. Entre el 80 y el 90 del pasado siglo, una época relativamente cercana, la firma siguió innovando joyas que podían lucirse a cualquier hora del día, joyas que distinguían por su versatilidad.

Cada mujer marcaba la diferencia en la joya, una pieza única y a la vez combinada con hematita, coral, acero o el pavés de diamantes. Nueva época marcó la introducción de otros materiales para nada desechables, entre ellos la porcelana, la seda y la madera, nueva significación de lujo y segunda piel.

Bulgari y LVMH

Con toda la historia acumulada, Bulgari no siguió por sí sola. En 2011, el grupo LVMH anunció la adquisición del 51% del capital del grupo y además la intención de hacer una oferta pública de adquisición amistosa.

Las acciones subieron ese mismo día a casi un 60% en la bolsa de Milán. La participación de LVMH asciende finalmente al 98,09% y un año más tarde la familia Bulgari vendió participaciones de LVMH por 236,7 millones de euros.

LVMH apoyó el desarrollo de la marca. Lo hizo a través de inversiones publicitarias, de la creación de una central de compras para todas las marcas de joyería del grupo e instaló la marca italiana en la plaza Vendôme de París.

El antiguo director de Bulgari integró el área de relojes y joyería y el director de Fendi, asumió la dirección de la joyería italiana.
Para 2012, Bulgari ya contaba con 180 puntos de venta propios en todo el planeta.

Fragancias Bvlgari

La firma Bulgari cuenta con varias fragancias muy aceptadas en todo el mundo. Entre ellas están Goldea, Splendida y Omnia para las mujeres. Para los hombres por otra parte ofrece Aqua , Blv Pour Homme, Bvlgari Le Gemme y Eau Parfumée .

Relojes de pulsera Bulgari

Los relojes de pulsera Bulgari los fabrica la subsidiaria suiza de la empresa, Bulgari Time S.A. Fue fundada en 1980, en Neuchâtel. La fabricación de relojes representa cerca del 20% de la facturación total de la empresa.

Para ello Bulgari ha tenido que desarrollar sus propios calibres y piezas e incluir mecanismos muy complicados y calibres básicos. La colección de relojes Bulgari está compuesta por las líneas Bulgari-Bulgari, Assioma, Rettangolo, Ergon y Diagono.

Un dato añadido e importante resulta del hecho de que durante la exhibición de relojes y joyas BaselWorld 2006, Bulgari reveló el complicado modelo Assioma Multi Complication, equipado con un tourbillon, un calendario perpetuo y una segunda zona horaria.

Tiendas Bulgari

Las tiendas Bulgari pueden encontrarse hoy en cualquier parte del plantea. En América del Norte encontrarán sus boutiques en Beverly Hills, Bal Harbour, Boston, Chevy Chase, Chicago y Costa Mesa.

También las encontrarás en Dallas, Honolulu, Houston, Nueva York, Las Vegas, Orlando, Palm Beach, San Francisco, Waikiki. Scottsdale, Arizona y en Ciudad de México.

En América del Sur están en Lima, Bogotá, São Paulo, Isla Margarita y Quito.

Joyería Bulgari

Las colecciones de Joyas Bvlgari incluyen B.zero1, Sueño Divas, Serpenti, Bvlgari, Parentesi, y una línea de novia.

Accesorios y artículos de tapicería

La creación de accesorios Bvlgari y los artículos de cuero se manejan en el taller ubicado en Florencia. La semana de la Moda en Milán es el escenario para presentar sus últimas colecciones dos veces al año. Son estas la colección primavera / verano y otoño espectáculos / invierno.

Bvlgari Hotels & Resorts

Como si no bastara en 2001, Bvlgari SA formó una empresa conjunta con Luxury Group, la división de lujo de Marriott Internacional , para poner en marcha Bvlgari Hotels & Resorts.

Es una colección de hoteles y de destinos turísticos hacia todo el mundo. Después de haber pasado de ser una colección curada de tres Milán, Bali y Londres, hace poco añadió Beijing, Dubai y Shanghai. También se trabaja en obras para el 2022 en Moscú , París y Tokio.

Save the Children

Bvlgari también trabaja para favorecer a los niños pobres a través de la asociación Save the Children. La marca protagonizó el lanzamiento de un Save the Children con una colección de joyas de diseño personalizado. Una parte de los ingresos obtenidos se destinó a la caridad. Su contribución ha aumentado conforme pasan los años. Solo en 2018 Bvlgari donó 80 millones de dólares.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

Calcedonia azul

Calcedonia azul : la piedra que encanta por su color y brillo La calcedonia azul tiene una composición química similar a la de los cuarzos,...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here