Aventurina

Aventurina piedra de la eternidad

La piedra aventurina es un mineral de la familia de los cuarzos.

Se encuentra con bastante facilidad en varios países del mundo, sobretodo en rocas magmáticas ácidas como son los granitos, cuarcitas, dioritas.

Está incluida en el grupo de los óxidos y su color es verde porque tiene incrustaciones de mica de ese tono. El principal yacimiento de esta piedra esta en Sudáfrica.

Hasta el momento hay diferentes versiones sobre el origen de su nombre.

Para algunos es la piedra de la eternidad y guardiana de los secretos del tiempo.

También se le conoce como venturina, que proviene del latín ventura que significa azar.

Esta nomenclatura es porque se cuenta que fue descubierta por casualidad.

Igualmente otros le atañen al nombre un fuerte vínculo con Italia.

Aventurina se deriva del término per aventura que se asemeja a inoportuno o aleatorio, quizás por la ubicación que tienen las escamas de cobre mezcladas con la pasta de vidrio.

Pero quizás sea también porque la historia cuenta que la familia Miotti fue la primera en fabricar Aventurina, luego de su descubrimiento casual.

Sucede igual con término como prase en el idioma inglés, que a su vez se deriva del griego prasio, que significa puerro por el color verde de la gema.

Lo cierto es que se conoce por varios nombres pero el más usado en el mundo de la joyería y el comercio de piedras es aventurina.

Historia

La historia recoge varias versiones de la primera vez que se halló una aventurina.

Se cuenta que en el siglo XVII la familia italiana Miotti recibió la aprobación para trabajar la piedra, la cual fue descubierta por casualidad.

Realmente no hay evidencias probadas de que ellos fueran los creadores de la aventurina sintética.

Otros rasgos de su historia narran que los tibetanos utilizaban esa hermosa gema para el decorado de las estatuas.

También la colocaban sobre los ojos porque tenían la creencia que mejoraba la miopía y la creatividad.

Por otra parte los indios de Sudamérica le adjudicaron poderes especiales porque pensaban que en ella estaban los dioses del bosque, solo por su coloración verde como la vegetación.

Igualmente era usada en algunos rituales mágicos para aumentar la suerte y atraer la abundancia.

Hay quienes aún la llevan consigo para comprar un billete de lotería o colocan 3 piedras juntas en un plato frente a un gnomo en el jardín de casa.

En diferentes culturas tiene sus historias muy particulares.

En China, por ejemplo, data de más de 4 mil años y la nombraron Piedra Yu Imperial. La usaban mucho en la realeza por vincularla con la diosa Guanyin Pusa.

La empleaban como un talismán o la tomaban para ganar en vitalidad y fuerza.

En otras muchas culturas la utilizaban por su amplio poder para aclarar la mente, atraer riquezas y recuperar el equilibrio interno y la paz.

Se le atribuyen características especiales para ayudar en problemas visuales y de otras regiones del cuerpo humano. Aleja la ansiedad y la depresión.

Características

La aventurina es de la familia de los cuarzos, como ya te habíamos contado, y tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs.

Esa fortaleza es buena para algunas labores que se hacen con ella, sobretodo en joyería, sin embargo no es recomendable cortarla en láminas paralelas.

Por esa dureza que tiene puede cortar metales y aceros.

Su fórmula química es SiO2 y aunque es característico en ella el verde, sus colores pueden tener variaciones.

Dependiendo de la cantidad de mica que la componga puede tener varios tonos de verde o llegar a un color azulado.

Cuando se encuentran inclusiones de hematita en la piedra, esta puede tornarse rojiza o naranja.

Significado

La aventurina es una gema que significa pureza, calma, serenidad, paz interior y tiene la capacidad de expandirse y contraerse como la respiración y el corazón.

Desde antaño se cree que tiene conecto con los dioses y los movimientos del universo. Se considera el amuleto ideal para atraer felicidad y buena suerte.

Significado según los colores

Teniendo en cuenta que la aventurina tiene amplios poderes para conectar con los subjetivo del universo, se le han dado diferentes significados de acuerdo a los colores o los puntos de chakra que beneficia.

Verde: es utilizada para la terapia de los chakras, especialmente para el cuarto que es el del corazón.

Es una piedra que llena de buenos sentimientos a la persona y calma sus depresiones, ansiedades y problemas más fuertes.

También la vinculan con el arcángel Rafael, muy vinculado a la salud.

Azul: Algunos prefieren llamarla simplemente cuarzo azul. Está indicada para sanar el quinto chakra que es el de la garganta. Ayuda a los tímidos a mejorar su capacidad de expresión y mejora la comunicación.

Naranja: Tiene relación con el plexo solar que es el tercer chakra. Aporta energía y alegría, favoreciendo la correcta toma de decisiones. Ayuda con la creatividad y atrae dinero.

Marrona: Actúa como un puente de conexión con la realidad y se relaciona con el chakra número uno.

Propiedades

Muchas son las propiedades físicas, mentales y espirituales que se le atribuyen a la aventurina.

Transmite energía positiva que favorece la relajación y estabilidad. Calma el cuerpo y la mente e incrementa la perseverancia y las cualidades de liderazgo.

Permite una mejor concentración y ayuda a visualizar los problemas de mejores maneras. Esa piedra absorbe energías negativas y favorece un mejor clima y armonía en los hogares.

Los negocios también están en su espectro de propiedades y sobretodo aumenta la sinceridad en los individuos.

Aventurina sintética

Mayormente los clientes que compran piedras y joyas prefieren las aventurinas naturales, pero también hay buena presencia y aceptación de la sintética.

Esta piedra muestra un efecto óptico más hermoso que la natural, esa es una de las cualidades que la diferencian.

Esta propiedad se debe a que el cobre está incluido en su fabricación.

Se le conoce además como piedra oro porque es un vidrio moteado con muchos puntos de cobre brillantes que le dan aspecto de lluvia dorada.

A esta aventurina se le atribuyen algunos poderes especiales, al igual que a su versión natural.

Además se le conoce como sandstone, que es piedra arena en inglés o venturina.

Usos

Muchas son las personas en el mundo que se acompañan de una aventurina para buscar trabajo, comprar billetes de lotería, hacer negocios o atraer las mejores energías para ellos y las familias.

Quizás no hay evidencias científicas del poder de esa piedra, pero quienes creen en ella sienten los resultados.

Es muy usada para problemas cardiovasculares y circulatorios. Ayuda en los problemas de movilidad, regeneración física, problemas urinarios y fertilidad masculina y femenina.

Los pulmones también notan el beneficio del uso de la gema y el sistema nervioso.

Tiene efectos sobre afecciones de la piel, migraña y dolores de cabeza, inflamaciones y estimula el crecimiento a los bebés prematuros.

Beneficia a niños con hiperactividad destructiva y actúa sobre varios puntos de chakra para aliviar malestares y estabilizar mente y cuerpo.

Se llevan como piedras solamente o también en la joyería en anillos, pulseras, aretes, collares y otras piezas que te permiten tener la gema más cerca de tu piel y absorber sus energías positivas.

Limpieza y conservación de la venturina

Para limpiar una aventurina se hace similar a otras piedras de la familia de los cuarzos.

Es recomendable añadir sal sobre ella en algún recipiente como un plato o similar.

Cuando la cubras entera déjala no menos de tres horas para que se limpie. Al sacarla le pasas un paño para dejarla sin restos de la sal y la energía negativa.

La gema es para hombres y mujeres, por lo que es afín al sol y la luna.

Para recargar sus cualidades femeninas es bueno ponerla a la luz de la luna y a la del astro rey si es para los del sexo masculino.

En el primer caso puedes dejarla un par de noches, en el segundo no deberás excederte de dos horas porque el sol puede variar su color u otras características.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

El oro y sus diversas aleaciones

El oro, esencial en la joyeria Metal inevitable en el mundo de la joyería, el oro es un metal maleable, denso, dúctil y suave. En...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here