Calcedonia azul

Calcedonia azul : la piedra que encanta por su color y brillo

La calcedonia azul tiene una composición química similar a la de los cuarzos, pero es una mezcla denominada conmoganita.

Este término define una variedad de minerales criptocristalinos que van del blanco al gris y otras con variedad de colores.

Además se usa para nombrar la piedra semipreciosa que te mostramos hoy y que distingue por su color azul y el brillo que irradia.

Esa gema también se conoce como ágata azul y se cuenta que el nombre de calcedonia lo adquirió por otros términos griegos y por el puerto de la Bitinia, en la provincia romana situada en la actual Turquía.

El modo más frecuentes de hallarlas es formándose en filones hidrotermales, en rocas volcánicas y en rocas sedimentarias.

Los principales yacimientos de calcedonia azul están situados en países como Marruecos, Uruguay, Estados Unidos, Sri Lanka, Madagascar, Namibia, Zimbabue, Malawi, India, Aragón, Galicia, Brasil y otros.

Historia de la calcedonia : una piedra protectora

La historia de la calcedonia azul es variada y muy antigua. En Grecia, Egipto, Roma y Mesopotamia la utilizaban en la fabricación de amuletos mágicos, camafeos tallados y sellos.

Era muy empleada igualmente en la decoración de anillos, collares, pulsos y otras piezas.

En otras épocas históricas como el Medioevo y el Renacimiento la calcedonia azul era una de las preferidas de talladores de gemas, coleccionistas y joyeros, además de algunos artistas de la decoración y expertos.

Lo cierto es que la antigüedad y más al presente se le atribuyen poderes especiales que la convierten en una piedra única.

Era muy utilizada en diferentes culturas y épocas porque se cree que ayuda a tomar decisiones importantes, estimula la reflexión y ofrece tranquilidad, calma y paz.

Era muy usada en piezas que tenían la finalidad de ser amuletos protectores y en rituales diversos.

En la historia de la religión cristiana también tiene su pedacito esta hermosa gema.

En la biblia se referencia como una de las doce piedras que le dieron a Moisés, quien las hizo engarzar en el pecho de Aarón por orden de Dios. Esa docena de gemas representaban los hijos de Jacobo.

Características de la calcedonia azul: una gema que regala paz

Una de las características de la calcedonia azul es que tiene un brillo vítreo y una dureza importante. Es de transparente a lúcido y con una fractura concoidea.

Cuando se somete a un proceso de pulido resaltan sus betas blancas y azules.

Algo que la distingue de los cuarzos es que no forma cristales muy desarrollados, más bien pequeños y que no se aprecian con la misma facilidad.

No es una gema ni cara ni exótica en la actualidad, valores que si resaltaron en ella en épocas más antiguas.

Es muy fácil trabajar con ella en el mundo de la joyería porque es una piedra blanda. Su uso va fundamentalmente hacia la decoración y la joyería, especialmente algunas variedades específicas con un singular pigmento natural.

La Calcedonia y sus usos más reconocidos

Desde épocas remotas la calcedonia azul era considerada una piedra con efectos sanadores en diferentes dolencias.

También es muy recomendable para atraer paz, calma, tranquilidad y aclara los pensamientos negativos.

Padecimientos de la nuca y garganta también pueden mejorar con algunas variedades de este mineral.

Otros usos que tiene la calcedonia azul son para las personas que tienen timidez, miedo escénico y problemas para comunicarse con un grupo amplio de personas o tienen que hablar en público.

Permite la fluidez de los pensamientos y las palabras si se usa preferentemente en un colgante.

Las energías negativas celos, envidias, rencores y malas vibras se deshacen cuando hacen contacto con esta piedra, por eso es útil para protegernos y energizarnos con toda la positividad posible.

Es recomendable llevarla encima para lograr este beneficio y también colocar una en cualquier parte del hogar para que haga lo mismo con todos los miembros de la familia.

Para el sueño profundo se usa también la calcedonia azul. Se puede colocar debajo de la almohada ara que absorba toda la energía negativa que acumulamos durante el día.

Acompañarnos de ella en la noche puede ayudar a enfrentar una nueva jornada totalmente renovados y con positividad.

Significados especiales para la piedra Calcedonia azul

Cada piedra tiene sus significados especiales, aunque algunas compartan características, colores o poderes curativos.

La calcedonia azul significa instinto maternal y amor, pues desde la antigüedad se consideraba piedra madre.

Es capaz de llevarse los malos sueños y pesadillas, además irradia paz, tranquilidad y un ambiente sobrio en los ámbitos personal y familiar.

Es una piedra que puede transformar la tristeza en alegría, lo negativo en positivo, los problemas en soluciones y favorece el lenguaje, la comunicación y el intercambio en público.

Los mejores consejos para limpiar y mantener una calcedonia azul

Esa gema se puede limpiar bajo en agua corriente o dejándola en un recipiente con agua pura dos o tres horas. Igualmente puede colocarse en una vasija con sal que la cubra completa y luego enjuagar.

No es recomendable usar limpiadores sintéticos ni químicos para este proceso porque pueden dañar la piedra y sus características.

Otro modo de limpiar tus cristales es colocarlo en una drusa o geoda de cuarzo blanco.

Él tiene la propiedad de limpiar y energizar el espacio donde se encuentra y los objetos que se le pongan encima.

Esta técnica es muy recomendable en la joyería, donde las piedras están combinadas con metales, hilos, elásticos y otras gemas distintas.

También puedes soplar suave la piedra para que el aire lo purifique, enterrarla en arena o una maceta por varias horas y pasarla por el humo de un incienso natural o de una vela.

Para cargarla es útil darle luz solar, pero poco tiempo, recuerda que el astro rey puede modificar el color de algunas piedras.

Si vas a colocarla bajo la luna puede ser más de una noche para que absorba buenas energías para compartirlas luego contigo.

Para conservar mejor tu calcedonia azul no la unas con otras piedras, aunque ella tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs puede ser rallada por otras gemas y metales.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

Aventurina

Aventurina piedra de la eternidad La piedra aventurina es un mineral de la familia de los cuarzos. Se encuentra con bastante facilidad en varios países del...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here