Diamante negro

Diamante negro o carbonado

El diamante negro se le denomina también carbonado por ser de color negro opaco, similar al carbón. Ese diamante es un aglomerado policristalino de cristales con carbono y grafito.

Dentro de las maravillas de la naturaleza, los diamantes llegaron para iluminar y embellecer todo el sitio donde estén.

Generalmente al nombrar esa hermosa piedra pensamos en su brillo y color blanco o transparente, pero también hay diamantes negros.

Los diamantes negros son poco comunes de encontrar y por eso su costo puede ser alto, aunque también hay muchos en el comercio de piedras y joyas que no son originales.

Es símbolo de protección y fuerza y actualmente se utiliza mucho en la industria y joyería, aportándole un toque distintivo y hermoso a las piezas que lo llevan.

Estas gemas oscuras no se hallan en los sitios más comunes para extraer diamantes. Sus yacimientos principales están en Brasil y África Central, en ese continente africano es donde más se encuentran y trabajan este tipo de diamantes negros.

Historia de los diamantes negros

Hasta hoy convergen diversas versiones del primer hallazgo e historia de esta singular piedra. Una de las más sólidas es que viene de una colisión entre la Tierra y un asteroide hace cientos de millones de años.

Los escombros de este choque se expandieron por la atmósfera y cayeron sobre África y Brasil, países que actualmente se destacan con la presencia de la gema.

Otra versión cuenta que un monje rebelde robó una piedra de diamante negro a un Brahma hindú. Eso provocó que callera una maldición sobre el mineral y muriera todo el que lo tuviera.

Para el año 1955 la piedra se rompió y acabó la maldición. Desde entonces ella tiene asignados diferentes poderes especiales para sanar el cuerpo y la mente.

Por otro lado algunos refieren que el diamante negro se formó por las distintas conversiones del carbón cuando era sometido a altas temperaturas y presiones.

Así mismo otros sostienen que surgió por la radiación provocada y ejercida de la fisión espontánea entre el torio y el uranio.

Lo cierto es que sin importar el origen, la piedra ha llegado a nuestras vidas para ser usada en la industria y sobretodo adornar hermosas piezas de joyería que resalten el estilo y glamour de quienes la lleven consigo.

Es la opción ideal para quienes deciden usar un diamante pero prefieran el color misterioso y mágico de la noche.

Características del diamante negro

Dentro de las características que más sobresalen en esta piedra están su talla y corte, pues son piedras que no reproducen ni refractan el brillo de los diamante transparentes.

Aun así ellos exhiben su brillo propio gracias a la resistencia y solidez de la piedra.

Tiene una dureza significativa y solo puede ser rallado por otros diamantes, de ahí que sea muy usado en joyas pero también en piezas de uso industrial.

Las piedras puras y auténticas tienen un gran valor, sobretodo cuando no se encuentran en ella impurezas de color.

Al ser extraídas de sus yacimientos pasan por un riguroso proceso de selección para evaluar la calidad.

Son cortadas con cierras de diamantes y su tallado se hace a lo largo de las direcciones para realzar el foco y los destellos de colores por la dispersión de la luz.

Para reconocer la autenticidad de un diamante negro debe tener una claridad opaca, sino es una copia o diamante tratado térmicamente para que alcance el color oscuro.

Son difíciles de tallar y pulir, por lo que rara vez hallarás uno con una talla perfectamente elaborada.

Su masa debe estar por debajo de 0,5 quilates y su costo es alto, de no ser así puede que no estés ante un diamante negro auténtico.

Por último cada una de estas piedras debe tener un certificado de un centro especializado en gemología.

Otras características que distinguen al diamante negro, esta vez en lo espiritual y psicológico, son que puede abrir nuestras puertas espirituales a través de la comunicación con nosotros mismos. Conecta con el séptimo chakra para unir el cuerpo y la mente, además representa valiosos poderes por su dureza y fortaleza.

Significado del diamante negro

En el mundo de la gemología este singular diamante representa la voluntad de triunfar en la vida, la firmeza y el amor de parejas por su capacidad de ser indestructible.

Significa además equilibrio para nuestro organismo, energía positiva y alegría para armonizarnos la vida.

Se considera útil para alejar las depresiones, malestares emocionales y tristezas.

Además se le atribuyen poderes para romper la barrera de la materia por lo que se usa mucho en consultas espirituales de videntes.

Es sinónimo de estabilidad física y emocional, optimismo, energía, fortaleza y valor para enfrenar los retos de la vida cotidiana.

Propiedades del diamante negro

Los diamantes negros poseen muchas propiedades, dentro de ellas destacan mejorar la energía de las personas, atraer riquezas y poder, elevar la autoestima y sobretodo estabilidad y luz en la vida amorosa.

Además ayudan en atraer fidelidad, resistencia, creatividad, audacia, positividad y sincronización de nuestra espiritualidad.

Muchos afirman que controla el miedo, las presiones y protege al dueño de energías negativas, enfermedades, hechicería, fuego, agua y robos.

Si lo usas en la mano izquierda o el cuello sus poderes serán mayores y por tanto estarás más seguro y con mejores energías positivas para andar por la vida.

Usos del diamante negro

Los diamante negros son muy utilizados actualmente en el mundo de la joyería.

Muchas parejas ya lo usan en sus anillos de compromiso y matrimoniales, pues como diamante al fin simboliza amor y fidelidad.

También están presentes en pulseras, collares, aretes y otras piezas de una belleza inigualable.

Se ven excelentes en combinaciones con diamantes transparentes o de otros colores y resaltan igual en joyas de oro, plata u otros metales.

Si prefieres los colores oscuros esta es la piedra ideal para lucir tus prendas de excelente calidad y con un toque singular.

Por su dureza también tienen un gran valor en la industria. Esos diamantes se utilizan como abrasivos de muy buena calidad para herramientas de talla o para perforar materiales duros como instrumentos para estudios del subsuelo, taladros con puntas diamantada o cierras de diamantes.

La punta de este diamante corta diferentes materiales aunque sean duros y fuertes.

Limpieza y conservación de los diamantes negros

Para limpiar un diamante negro puedes hacerlo con agua caliente, pero sin exceder la temperatura.

Puedes adicionarle detergente lavavajillas y luego de dejarlo en remojo un rato retirarle las suciedades con un cepillo de dientes de celdas suaves.

Igual puedes hacer una solución limpiadora de diamante negro mezclando una parte de amoníaco diluido con tres partes de agua.

Ponga a remojar la piedra en esa preparación aproximadamente una hora asegurándose que quede completamente cubierta.

Al sacarla límpiela con el cepillo de dientes de celdas suaves y con mucho cuidado.

Asegúrate de no utilizar detergentes que contengan cloro y otros químicos agresivos que puedan dañar la piedra.

Cuando uses tu joya trata de no ponerle el dedo encima para que no se marquen huellas ni se le peguen aceites y suciedades. Luego de lavarlas, sécalas con un paño suave para que queden relucientes y con brillo.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

El oro : el metal de la joyeria

El oro, metal precioso La seducción por el oro es tan antigua como la misma historia del hombre, su color, su valor y la belleza...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here