Inicio Guía Oro o Plata : Tu decides

Oro o Plata : Tu decides

Oro o Plata: ¿Cuál es perfecto para tí ?

El oro es uno de los metales más valiosos para fabricar joyas en el mundo. Las piezas que se hacen con él tienen un brillo singular y van muy bien en cualquier horario del día. Por su parte la plata es también de las más usadas para hacer esas hermosuras que resaltan nuestra belleza y estilo.

Cada uno de estos metales tiene sus seguidores en el público que compra y utiliza joyas, pero realmente sabes cuál es el ideal para ti?

En estas líneas te regalamos valiosa información para que sepas escoger que te sienta mejor. No pretendemos decirte que joya usar, eso lo decides tú, solo queremos mostrarte cual es la perfecta para que luzcas deslumbrante.

Oro o plata de acuerdo a tu tipo de piel

Generalmente para escoger una joya hecha con oro o plata eliges la que más te gusta por su apariencia, color, brillo o sencillamente por su valor como metal. Pero en el mundo de la moda hay algunos trucos para que sepas cual es realmente la que mejor va contigo. La joya que uses resaltará mejor tu imagen si escoges la ideal.

El secreto está en saber si tu tipo de piel es fría o cálida, y eso no tiene que ver para nada con tu temperatura corporal. Generalmente las personas de tés morena y que se broncean en los días de playa tienen la piel cálida y las joyas que mejor le sientan son las de oro. Esas prendas realzan tu color y las facciones naturales de tu rostro.

Además te vienen muy bien los colores beige, pastel, ocre, naranja y algunos similares. Aunque la plata también te siente bien, tu piel dice que el oro es la que más brillo le da.

Por otra parte están las de tés blanca y que se enrojecen si toman mucho sol, estas tienen la piel cálida y les sienta mejor la plata, aunque si amas el oro por encima de todo puedes inclinarte por joyas de este metal pero en su tono blanco o rosa, así llevarás el material que te gusta y más acorde a tus características.

Para ti son ideales los tonos verdes, lilas, azules, amarillos y rosa. Las joyas de plata son más fáciles de conservar y son ideales para combinaciones con tonos que se llevan mucho en ésta época como los pasteles y beige.

Trucos para saber tu tono de piel

Aunque ya te explicamos cómo determinar si eres de piel fría o cálida y si el oro o la plata van mejor contigo, puedes tener dudas porque hay muchos tonos de piel en los seres humanos.

Ahora te regalamos un par de trucos que te ayudarán con más exactitud. Busca dos prendas o artículos que sean uno rosa y otro naranja y ponlos al lado de tu piel.

Puedes mirarte frente a un espejo y comprobar tu misma cuál de los dos combina mejor contigo y resalta tu color de piel. Si el rosa va mejor contigo eres de piel fría y si es el naranja tu piel es cálida.

Otro detalle que te ayudará, y es aún más sencillo, está en tus brazos. Voltéalos mirando al cielo y mira las venas que están en tu muñeca. Las personas de piel fría suelen tener esas venas con un tono azulado, las que son de piel cálida el tono se ve más cercano al verde.

Las piedras ideales para tu tipo de piel

Quienes tienen una piel fría y les va mejor las joyas de plata u oro blanco también pueden preguntarse qué colores de piedras combinan mejor conmigo y mis joyas? La respuesta es bien simple de acuerdo a tu tono de piel.

Las aguamarinas, amatistas, granates, rubíes, topacios y zafiros son las ideales, aunque hay una amplia gama de piedras y colores. Puedes escoger otras pero siempre recordando los tonos que mejor van con tu piel. Importa mucho qué nos gusta, pero también que nos viene mejor.

Para quienes viven con una piel más clara y cálida son ideales las joyas de plata, como ya te contamos en las líneas anteriores. Pero también es importante saber que piedras le quedan mejor a esas hermosas piezas que nos darán un estilo diferente. De acuerdo a los colores que mejor te sientan puedes escoger piedras como ámbar, jades, esmeraldas, turquesas u otras que combinan contigo a la perfección.

Lo cierto es que de acuerdo a tu tipo de piel te pueden quedar mejor el oro o la plata, pero la decisión final depende de que te guste y como te sientas más cómoda y bella. Las joyas son para resaltar tu estilo e imagen y escoger la ideal te ayudará mucho en ese afán. Más allá de las tendencias o cánones de la moda es importante como te ves, pero sobretodo cómo te sientes contigo misma.

Oro o plata? pieles y alergias a las joyas

Ya te contamos que metal y piedras van mejor con tus joyas y el tipo de piel que tienes, pero también es importante que descubras cual te sienta mejor más allá de la estética y la belleza.

Usar oro o plata más allá de tener piel morena o cálida, blanca o fría, dependerá también de como tu cuerpo asimile estos metales. Los metales en la joyería pueden quedarte perfectos y hacerte lucir divina, pero también algunos te pueden provocar alergias.

Al ponerte una prenda nueva puedes sentir picazón, molestia, cambio de coloración en la zona donde la llevas y hasta experimentar alguna lesión. En ese instante puedes preguntarte ¿Qué anda mal si es una joya autentica? ¿Qué me pasó con el oro o la plata?

Oro o plata unidos a otros metales

Es importante que sepas que estos metales nunca se trabajan en su estado puro. Para hacer esas joyas hermosas que tienes en casa y luces con orgullo es necesario alear el oro o la plata con otros metales para darle la forma que lleva. Tu alergia puede ser al níquel, alpaca, bronce, cobre u otros metales que se utilizan en la joyería.

También puede suceder que tu alergia sea al oro o la plata, esto no es muy frecuente pero hay sus excepciones.

Si quieres seguir usando tus joyas doradas o plateadas y alguna de hace alergia también puedes evaluar algunas variantes. En el caso del oro mientras más kilates tenga la joya mayor es el porcentaje de oro puro que tiene y por ende menos metales aleados a él. Para la plata esto se determina en su grado de pureza, si esta es mayor significa que la joya tiene mayor por ciento de plata que de otros componentes.

Igual te recomendamos que evalúes a que metal le haces alergia y podrás determinar que joyas te vienen mejor. Por ejemplo en el caso del oro amarillo, blanco o rosa, los metales que se combinan para darle el color deseado no son los mismos, eso te puede facilitar la decisión para escoger una joya que se lleve bien con tu delicada piel y siempre te quede perfecta.

Además puedes evaluar si tus alergias persisten en el uso de joyas de acero quirúrgico hipoalergénico.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

La joyería

La joyería, un arte milenario La joyería es una actividad que data desde los tiempos más antiguos. El hombre desde que descubrió elementos que realzaron...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here