Inicio Las Joyas El joyero indispensable para proteger tus joyas

El joyero indispensable para proteger tus joyas

Los joyeros para almacenar tus joyas

El joyero es un artículo utilizado para almacenar los accesorios, ya sean joyas legítimas o bisutería, pero siglos atrás tuvieron otro uso, en ellos se guardaban documentos importantes.

En esa época se confeccionaban en ébano, plata, porcelana, oro, marfil y se revestían con seda. Famosos son los gabinetes que usó María Antonieta, hoy conservados en Windsor y Versalles.

Otros muy célebres fueron los joyeros romanos hechos en marfil.

En la actualidad cambiaron su uso porque de guardar documentos han pasado a almacenar todo tipo de accesorios, como aretes, collares, anillos, pulseras, clips, tobilleras y otras piezas para ocasiones especiales.

Cuando comienzas a comprar joyas y solo tienes una o dos, los joyeros no son necesarios, pero una vez que adquieres más, resultan indispensables.

Para tu gusto y juego con el decorado que lo rodee hay disímiles tipos.

Si sigues con nosotros los conocerás y aprenderás muchísimo sobre esta importante pieza utilizada para guardar tus accesorios.

Joyeros pequeños y grandes

Cuando buscas un joyero para tus prendas debes elegir si lo comprarás grande o pequeño.

Los pequeños son apropiados para guardar piezas especiales, puede ser una reliquia familiar, un regalo de alguien que desde lo afectivo sea importante o una prenda de significado muy personal.

De manera general tienen espacio para almacenar tres o cuatro accesorios.

Los más grandes te permiten almacenar una gran cantidad de accesorios porque esos modelos tienen cajones, particiones y compartimentos específicos para cada uno.

Estos pueden colocarse en el tocador, en la mesita de noche, en el armario, en un aparador o en una estantería dentro del baño.

Ventajas y desventajas de los joyeros

Entre las ventajas que nos proporcionan los joyeros están el poder almacenar nuestras prendas con cuidado, servir de decoración, tener divisiones internas para que no se dañen entre sí y encontrarlos en varios colores, formas, tamaños y diseños.

Y entre sus desventajas están que pueden ser muy caros para joyas de alta calidad y encontrarlos sin particiones, en este modelo pueden desorganizarse con frecuencia y dañar las piezas.

Los mejores materiales para diseñar un joyero

Podemos encontrarlos en diferentes materiales como madera, plata, plástico, tela, vidrio, metal, acrílico, cerámica, cristal y piedras naturales como el mármol.

Los de madera son especiales y muy gustados por todos. Se dice que tienen cualidades esenciales para preservar el brillo de las joyas y que en particular, los modelos de color oscuro como la caoba resultan ideales para guardar piezas de oro.

También pueden encontrarse teñidos de blanco y terminaciones con pinturas florales, además pueden decorarse al gusto personal del dueño con diseños de flores y hojas.

Los modelos más clásicos están inspirados en el rococó francés de los siglos XVII y XVIII o en el art déco del siglo XX y están adornados y tallados con diseños de flores y hojas.

Los modelos de MDF son resistentes y se pueden encontrar en muchos tonos. También puede encontrar versiones decoradas con técnicas artesanales como decoupage, aplicación de piedras preciosas y telas.

Los joyeros de plata son en sí mismos piezas lujosas. No son muy grandes por lo general, pero cumplen su función básica de guardar los accesorios bien organizados.

Precios de los joyeros

Precisamente el material del joyero es un factor decisivo en el precio. Existen modelos más menos económicos. Los más baratos comienzan en $ 10 y según el fabricante o el material e incluso la antigüedad, pueden elevar su precio a $ 100, $ 300 o las opciones más sofisticadas que valen más de $ 1,000.

Puedes comprarlos en tiendas convencionales u optar por tiendas en línea como Amazon y Mercado Livre, más ofertas y mejores precios.

Tipos de joyeros más conocidos y usados

Joyero convencional

El joyero convencional, como lo indica su nombre, es el modelo más utilizado por siglos. No solo te servirá para guardar los accesorios sino también para decorar el ambiente y puede tener diversas formas, colores, estilos, materiales y tamaños.

Joyero de noche

El Joyero de noche es más práctico en el sentido de que te servirá para guardar las joyas, pero al mismo tiempo estarás utilizando el espacio de un mueble.

Generalmente es el cajón superior de la mesita de noche o del tocador y las personas lo eligen a veces por razones de seguridad.

Es decir, es la conveniencia de tener sus pertenencias en un mueble de noche, muy cerca, así los cuida más, este es un pensamiento más a nivel psicológico.

La mesita de noche con joyero está equipada con diferentes particiones. En el primer cajón se guardan los accesorios y en algunos casos, los están equipados con ganchos para collares y aretes.

También existen aparadores con este mismo arreglo. Casi siempre estos modelos tienen una tapa de vidrio, los accesorios dispuestos dentro del cajón pueden verse sin abrir el gabinete.

Joyero de pared

El Joyero de pared resulta útil para quienes tienen muchas prendas, collares en especial. Puede tener forma lineal o similar a un marco en su forma y tamaño.

No es el más recomendado porque las piezas están expuestas al aire, al polvo y la humedad y se dañan.

Este modelo puede comprarse en las tiendas de decoración, algunos tienen puertas, como un armario.

Su mayor ventaja del joyero de pared es que se adapta a una mayor cantidad de piezas, incluso dejando los collares abiertos.

Existen tres modelos de joyería de pared: el modelo incorporado con puerta de espejo y el modelo más pequeño, con una forma y dimensiones similares a las de un marco.

Joyero de viaje

Casi nadie decide viajar con sus prendas más valiosas, pero si es tu caso, el joyero de viaje te permitirá llevar una pequeña cantidad de accesorios mientras viajas.

Tiene forma de caso, generalmente confeccionado en cuero por fuera y terciopelo por dentro y un cordón que almacena de forma segura todas las piezas.

Tiene algunos ganchos y particiones internas que permiten organizar los aretes, pulseras, anillos y collares por separado, puedes tener varios de ellos y ponerlos en diferentes bolsas, sin ocupar demasiado espacio.

Consejos a la hora de comprar un joyero

Debes tomar en cuenta varios aspectos a la hora de elegir tu joyero. Primero tu colección. Observa si tienes piezas grandes y otras pequeñas.

En este caso debes elegir uno lo suficientemente grande para guardar las prendas actuales y las que compres en un futuro.

Si tienes una colección pequeña, puedes comprar o hacerte un joyero con cajones o un organizador de joyas.

El tamaño y diseño del joyero influye en el decorado de tu habitación y que a la vez sea práctico, bonito y cómodo.

También existen varios modelos con acabados diferentes, que combinan o contrastan con cualquier estilo. Solo debes elegir el adecuado.

Un buen joyero se caracteriza por utilizar materiales robustos en el exterior y por utilizar materiales y acabados interiores que permitan guardar y organizar distintos tamaños de piezas de joyería.

Te recomendamos los de madera, resistente a golpes y caídas.

Un joyero seguro

Todo lo dicho antes es importante. El tamaño, el diseño y los materiales identifican que hemos elegido bien, pero también la seguridad es otra característica necesaria.

Debe estar diseñado para que al cerrarlo o al abrirlo, las piezas no se caigan al suelo, ni se queden trabadas en los espacios interiores.

Si tu colección agrupa joyas como piedras preciosas de tamaño medio, o colgantes con partes voluminosas, no elijas uno con cajones, las prendas pueden trabarse y dañarse al abrirlo.

Para este caso mejor elije los joyeros para collares, los armarios joyeros o los joyeros de pie. Estas variedades ofrecen un espacio más amplio para colgar y guardar las joyas.

¿Cómo guardar joyas valiosas?

Cuando tenemos joyas valiosas en casa, nuestro mejor joyero debe ser la caja fuerte, pero si no quieres poner todas tus joyas en ella, puedes comprar un joyero muy discreto para que pase inadvertido a los ojos de los ladrones.

Los espejos joyeros son un buen ejemplo. Estos utilizan el ancho de la estructura para guardar las joyas y el marco con el espejo simula el aspecto de un espejo tradicional.

Si lo cuelgas en la pared, no lo notarán, algunos modelos incluyen llaves.

¿Qué tomar en cuenta al elegir un joyero?

Para elegir el joyero adecuado para guardar tus accesorios, debes conocer algunas características del producto que marcarán la facilidad para almacenar y cuidar tus prendas.

Tu joyero debe cumplir con los criterios de Formato y tamaño, Revestimiento, Particiones, Detalles y Características extra.

Formato y tamaño

Los joyeros pueden encontrarse en diferentes formatos como el de caja, maletín, cajón, estilo de mesita de noche, el de estuche muy adecuado para viajar y con otras formas caprichosas como flores y corazones.

En cuanto a su formato varía, pueden ser pequeños, medianos y grandes, todo depende de tu espacio y de la cantidad de accesorios.

Revestimiento

El revestimiento del joyero es fundamental para que las prendas muy delicadas no se dañen. Te sugerimos comprar uno forrado, en especial si es terciopelo, ideal para almacenar joyas y semi-joyas, piezas que requieren un cuidado especial.

Te añadimos como información importante que los forros pueden encontrarse en otros tipos de tela como lino o algodón, pero sin importar el tipo de tejido, lo más importante es elegir un modelo forrado y acolchado, porque el forro conserva los accesorios.

Particiones

Los joyeros con particiones son muy prácticos y dejan los accesorios organizados en diferentes áreas de acuerdo al estilo y el material de la pieza.

De forma general se organizan de acuerdo con el tipo de accesorio, así encontrarás en el joyero un cajón de anillos, una partición para collares anchos, otra de ganchos para la oreja, otra para las cadenas y así sucesivamente.

Detalles

Si tomamos en cuenta que además de guardar prendas, el joyero tiene la función de decorar la habitación, entonces debemos ser cuidadosos al elegirlo.

Los detalles que incluyen los colores, el material y la forma en la que estén decorados, resulta muy importante.

Puedes encontrar joyeros con detalles en metales como la plata y el oro, con aplicaciones de cobre, cristales, adornos hechos con piedras naturales o sintéticas, modelos diseñados, con pinturas, entre muchos otros.

Características extra

Las características extra no son menos importantes. Estas son la seguridad y el confort. La seguridad viene de elegir uno con llave para que las prendas estén seguras, algo vital si se tienen joyas de metal o piedras preciosas.

El confort viene con el espejo, esto te permitirá no solo guardar las joyas, sino mirarte mientras elijas cuál llevar para cada ocasión.

Otras ideas novedosas para elegir un joyero

Una taza de porcelana puede ser tu joyero

Los cuencos de porcelana y las tazas del mismo material para café o té pueden servirte como joyeros improvisados para poner sobre tu tocador.

También podrías situarlos en el baño, tocador o en el vestidor. Por lo general, la porcelana trae diseños hermosos, puedes hacer una bonita combinación y guardar tus accesorios.

Cajitas para joyas

Hay personas que prefieren guardar sus prendas en cajitas, una para cada una.

Al final es una serie de cajas muy pequeñas dentro de otra más grande que puede caber en un cajón. Las cajitas son ideales para regalos de cumpleaños.

El joyero puerta

Si tienes muchas joyas y no te alcanza para guardarlas en las tazas o en las cajitas propuestas antes, entonces te sugerimos el joyero puerta.

Es del tipo que se cuelga detrás de la puerta, y que también lleva un espejo para que te veas mientras te arreglas.

Esta clase de joyeros puedes encontrarlos en muchas tiendas, pero si lo buscas online tendrás más oportunidades de comparar diseños y precios.

El Beverly LED Over The Door, el Jewellery Armoire with Mirror, Stories Arnav LED Over The Door y Jewellery Armoire with Mirror & Reviews, todos son modelos diferentes.

Convertir el frutero en un joyero improvisado

Si eres de las personas a las cuales les gusta tener las joyas a la vista, para no perder tiempo mientras te arreglas, una idea novedosa puede ser utilizar un frutero que tenga varios pisos y bandejas y utilizarla para guardar tus accesorios.

Puedes encontrarlos fijos o desmontables, y de varios modelos y colores, solo tienes que dar con el adecuado para la decoración de tu cuarto.

Decorar con los pendientes

Si eres de los que ama desesperadamente los pendientes y te gusta mostrarlos puedes colgarlos en marcos de madera y hacer combinaciones atractivas, de esa manera los encontrarás más fácil y embellecerán tu cuarto.

En internet puedes encontrar ideas para decorar fácil o comprar.

Un joyero de pared natural

Si de iniciativa y originalidad se trata, podrías aplicar una idea novedosa.

Puedes confeccionar tu joyero improvisado con troncos y cuerdas para engancharlos a la pared, y unos ganchos para colgar collares y pulseras.

Si eres creativo lograrás algo impresionante para que se vean todas tus joyas y a la vez armonice con el entorno.

Cajas de cristal

Si no te gustan las cajitas opacas porque no puedes ver desde fuera qué pulseras, pendientes, broches o collares hay en su interior, las cajitas de cristal son lo que necesitas.

Te aconsejamos no llenarlas demasiado de accesorios para que no se dañen y se vean mejor como elementos decorativos en tu cómoda.

Un espejo colgante joyero

Cuando hablamos de iniciativas, implica que podemos improvisar, sobre todo si el espacio en la habitación no es suficiente.

Un espejo que cuelga en la pared nos ofrece su marco para colgar las joyas, solo debes ser cuidadoso al situarlas para que no nos roben el espacio visual del propio espejo.

También hay modelos oficiales de joyeros de pared con espejo, diseñados en su interior para colgar todo tipo de accesorios.

Un espejo de pie con ruedas

Muchas ideas nos llegan a la hora de buscar lo adecuado para nuestros exigentes gustos. Si eres de los que no puede dejar de mover los muebles de tu habitación, necesitas un espejo de pie con ruedas.

Es sencillo, un espejo de pie que incorpora ruedas para moverlo por donde tú quieras, y dentro tiene un joyero tamaño XXL para que puedas guardar toda tu bisutería.

Los cajones con separadores

Podemos utilizar los cajones para las joyas al igual como lo hacemos para los calcetines, corbatas, cinturones o ropa interior.

Encontrarás los modelos online de organizadores para cajones con Compartimentos, Cajas de Almacenaje Plegable, Organizador de Armario para Ropa Interior, Calcetines, Corbatas, Bufandas, diferentes modelos para que elijas el que más vaya con tu gusto.

Organizador de pulseras hechos a mano

Si comprar un artículo es gratificante, sin dudas, confeccionarlo tu ¡ú misma es mucho más gratificante.

Para hacer un improvisado joyero para tus pulseras puedes utilizar una caja de madera, unas botellas de cerveza, unas cuerdas y silicona y a dejar volar la imaginación. En la web encontrarás miles de ideas para decorar este improvisado joyero.

Un bastidor para los pendientes

Como lo lees, los bastidores de bordar también son una idea perfecta para colgar los pendientes.

Puedes buscar de diferentes tamaños y unirlos con presillas para estén todos juntos y colgar tus aretes según su tamaño. Si no te gusta la idea de confeccionarlo tú misma, entonces busca en internet.

Botecitos de cristal para tus pendientes

Idea original y poco extendida es la de guardar los pendientes en botecitos de cristal con su tapa y unos pequeños enganches para colgar tus pendientes, estarán muy visibles. También son muy atractivos los que tienen tapas de corchos.

Un árbol dorado para tus collares

Cuando de improvisación y creatividad hablamos, podemos encontrar de todo. Entre estas ideas está la de utilizar una rama para colgar los collares.

Una rama pintada de dorado y colocada en un jarrón o maceta, nos proporciona una bonita y original forma de colgar lo collares.

Joyeros de madera, el último grito de la moda para guardar tus joyas

Confeccionado con madera, elemento natural, este tipo de joyeros le otorga distinción a los interiores de las habitaciones.

Más allá de lo estético actúa también como un material aislante porque evita la acumulación de humedad. Elegir un joyero de madera es garantizar que las prendas estén un lugar seguro, bien protegido de las agresiones del exterior.

¿Cómo elegir el mejor joyero de madera?

Debemos recordar que el joyero no es solo una caja para colocar pertenencias. La joyería, en particular, requiere cuidado y por ende hay que tomar en cuenta algunos criterios esenciales para encontrar el ideal.

Su tamaño, revestimiento, nivel de seguridad, almacenamiento diferente, el peso del joyero, el tipo de espejo, así como la marca y el precio son fundamentales.

El tamaño del joyero de madera

Si tiene una gran cantidad de joyas, el tamaño de la caja debe ser de alrededor de 30 x 20 x 20 cm.

Estas dimensiones dejan suficiente espacio para un almacenamiento óptimo y una vez cerrado, puedes llevar la caja a cualquier sitio.

El revestimiento del joyero de madera

En los joyeros de madera el revestimiento también es una característica importante. La caja debe estar hecha de una madera ligera y sólida al mismo tiempo y su interior debe revestirse de un material flexible como el cuero y también muy resistente.

El acabado se sugiere en terciopelo.

La seguridad del joyero de madera

Cerrar con una llave limitará el acceso al joyero, pero no es seguro, el bloqueo con llave es excelente.

El almacenamiento, esencial en los joyeros de madera

La organización difiere de un modelo a otro. Debes elegir el tuyo de acuerdo con la joyería que quieres tener más a la vista.

El peso del joyero

Aunque este no es el criterio más importante, sí resulta necesario a la hora de adquirir un joyero de madera.

El peso habla sobre la calidad del producto, una caja bien terminada con materiales sólidos debe pesar alrededor de 2 kilos. Ten en cuenta que cuando coloquemos todas las prendas, entonces pesará más de 3 kilos.

El espejo del joyero de madera

Para verificar la adecuada elección de ropa y joyas necesitarás un espejo que puede ser parcial o total.

El espejo parcial es pequeño, a menudo se coloca en la tapa de apertura de la caja, para tener una vista del área donde colocaste las joyas.

El total es más grande y ocupa toda la superficie de la tapa del joyero. Te recomendamos el total porque con él podrás visualizarte mejor y evaluar cómo quedaste.

Marca y el precio

Marcas y precios en los joyeros de madera pueden variar e ir desde 15 hasta 40 euros, en dependencia del tamaño, el material y el almacenamiento disponible.

Te recomendamos buscar todos los modelos disponibles, productos bonitos, prácticos y accesibles.

Joyas Paris
Con Joyas Paris, puede navegar por las últimas tendencias de la joyería y la joyas, el pasado, el presente y el futuro de la joyería ...

Amatista

Amatista una de las piedras más elegantes Dentro de la familia de los cuarzo, la amatista es una de las piedras más hermosas por sus...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Fred Force 10 colección

Fred Force 10, pasión por las velas Fred Force 10 es una creación de la Casa FRED. Con motivos deportivos y marítimos son una eterna...

Fred, audacia, estilo y glamour

Fred, un imperio de perlas y joyas Fred es una marca de joyería francesa. Lleva este nombre debido a su fundador Fred Samuel, creador de...

Bulgari

Joyas Bulgari, belleza y esplendor Bulgari es una marca italiana de joyas y artículos de lujo relacionados también con la relojería, perfumería, marroquinería y hostelería....

Ónix

Ónix, piedra de la valentía. El ónix es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, aunque es específicamente una forma microcristalina...

Granate

Granate un mineral muy valorado por su esplendor El granate es una mineral con forma generalmente ovalada o redonda y que se encuentra en la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here